martes, 2 de junio de 2009

¿Por qué se conoce a Nueva York como “la gran manzana”?

Gran-manzana Algo que siempre me pregunte es porque se le dice a Nueva York la “Gran Manzana”

Una de las explicaciones de porque es que a Nueva York se le conce como la “Gran Manzana” es debido a las carreras de caballos. A principio de 1920, el termino “apple” era utilizado para identificar las numerosos hipodromos que habian en los alrededores de la la ciudad de Nueva York. “Apple” se le denominaba a los premios que concedian las carreras de caballos, ya que estas carreras eran importantes y los beneficios eran considerables.

Sobre la base de la investigación de Barry Popik, el uso de la “Gran Manzana” para referise a la ciudad de Nueva York se hizo mas claro. Popik encontró que un escritor del New York Morning Telegraph, llamado John Fitzgerald se referia a las carreras de caballaos de Nueva York como “Around the Big Apple” (alrededor de la Gran Manzana). Se rumorea que Fitzgerald “copio” el terminó de los jinetes y entrenadores de New Orleans, quienes aspiraban correr en los hipodromos de la Ciudad de Nueva York, refiriéndose a dichas carreras como la “Gran Manzana”.

En 1997 como reconocimiento a Fitzgerald, la esquina de Broadway y 54a, lugar donde Fitzgerald vivió durante 30 años, paso a denominarse “Big Apple Corner”

Otra teoría de porque Nueva York es conocida como la Gran Manzana, se encuentra en la denominación que los musicos de Jazz le daban a la ciudad entre 1920 y 1930. Un viejo refrán del mundo del espectáculo decía que “Hay muchas manzanas en el árbol, pero solo una Gran Manzana”. Para los musicos de Jazz la ciudad de Nueva York era el principal lugar para tocar o realizar un espectaculo, por lo que denominaron a Nueva York como la “Gran Manzana”.

En 1971 una campaña para aumentar el turismo en la ciudad de Nueva York aprobó el termino “Gran Manzana” como apodo oficial de la cuidad. La campaña de las manzanas rojas, fue un esfuerzo realizado por las autoridades de Nueva York para atraer a los visitantes a la ciudad. Se esperaba que la manzana roja serviría como una alegre y brillante imagen de Nueva York, en contraste a la creencia común que la ciudad era un lugar oscuro y peligroso. Desde entonces, la ciudad de Nueva York ha sido oficialmente conocida como la “Gran Manzana”

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios.: