miércoles, 20 de junio de 2012

Queda “embarazada” de un calamar al intentar comérselo

calamares2Parece una broma, pero no lo es. Le ocurrió a una mujer de 63 años en Corea del Sur, según un artículo científico del Centro Nacional de Información sobre Biotecnología en BETHASDA, MARYLAND. La protagonista de esta historia sintió algo extraño en su boca mientras comía un un calamar que no había sido completamente cocinado. Inmediatamente, dejo de comer y se fue al hospital.

El médico que la atendió se encontró con una sorpresa: 12 pequeños calamares se habían agarrado a las encías, la lengua y la parte interior de las mejillas. Había sido “inseminada” por el calamar.

La explicación que le dieron fue que el calamar le había lanzado espermatóforos, es decir, una especie de cápsulas creadas por los machos de viarios invertebrados que contienen espermatozoides y que son liberados al órgano sexual femenino durante la cópula. Este incidente no pasó a mayores, puesto que a la mujer le fueron extraídos los pequeños bebes cefalópodos presentes en el semen que el calamar había disparado.

Pero no se preocupen, este desagradable fenómeno no es, obviamente, muy común, debido a que normalmente se retiran los órganos internos de los calamares antes de su consumo. No obstante, no es el primer caso que se da de este tipo: algo parecido ocurrió en diciembre del año pasado, cuando las autoridades japonesas reportaron cómo una mujer sufrió fuerte dolores en la boca después de comer calamares crudos.

Ahora, y aunque no deberíamos preocuparnos, no estaría de más que a partir de ahora tuviéramos un poco más de cuidado al pedir calamares en un restaurante. Solo por si las moscas…

Fuente: Yahoo! España.

No hay comentarios.: